• whatsapp-155-721985
  • Facebook icono social
  • icon
  • Icono social LinkedIn
  • 31515885
  • 600px-Mendeley_Logo_Vertical
  • proyecto-claudia
  • logo_incmnsz
  • b-S_uhiG_400x400

©2019 by Greek Nutrition. 

Preguntas frecuentes

¿A qué se dedica un Nutriólogo?

Según la Norma Oficial Mexicana NOM-008-SSA3-2017, Para el tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad. El nutriólogo debe contar con título y cedula profesional para poder ejercer su profesión. El licenciado en nutrición es el profesional de la salud que puede indicar el plan de nutrición que incluye:  plan de alimentación, orientación alimentaria, recomendaciones para la actividad física y cambios en los hábitos de alimentación.

¿Cómo se establece un diagnóstico del estado de nutrición de una persona?

El nutriólogo es capaz de realizar este diagnóstico por medio de la evaluación antropométrica (medidas del cuerpo), evaluación de datos bioquímicos obtenidos a partir de análisis clínicos de laboratorio, evaluación clínica (signos y síntomas que presenta el paciente), evaluación dietética (cuantificación cualitativa y cuantitativa de los alimentos que ingiere el paciente) y la evaluación del estilo de vida del paciente que es una parte muy importante para tener un mejor tratamiento integral para el paciente.

¿Qué es la obesidad?

La obesidad es una enfermedad crónica caracterizada por el exceso de tejido adiposo que puede tener repercusiones para la salud, favoreciendo el desarrollo de comorbilidades de las cuales destacan: hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, algunos tipos de cáncer (mama, endometrio, próstata y colon). La etiología de la obesidad es multifactorial en la cual convergen la susceptibilidad genética, el medio ambiente y los estilos de vida del individuo, además de trastornos alimentarios, neurológicos, psicológicos, sociales y metabólicos.

¿Qué es la disfunción eréctil y se puede tratar con alimentación?

Es la incapacidad de lograr o mantener una erección para la penetración y un desempeño sexual adecuado. Se estima que aproximadamente 140 millones de varones en el mundo, patología que se encuentra relacionada directa y proporcionalmente con la edad.
Existen estudios donde se muestre que el mejorar los hábitos nutricionales como dieta y ejercicio ayuda a la disfunción eréctil.  La dieta mediterránea ha demostrado que puede ser eficaz en el mejoramiento de la función sexual en hombres con obesidad y otros factores de riesgo.

 

¿Qué formas de pago acepta Greek Nutrition?

En efectivo y pago con tarjeta de crédito o débito (American express, Visa y Mastercard).

Para más información consulta nuestro blog en el link de abajo